domingo, 24 de mayo de 2009

DERECHO A LAS OBRAS

Mucho se ha polemizado y se sigue polemizando sobre los derechos de autor. En términos vulgares y sobre todo en la red, a mi entender carece de sentido ésta polémica en el contexto de una economía de mercado. Hablar de la cultura, como un bién que debe de estar fuera del comercio de los hombres en tanto y cuanto en la esencial parte humana que es el cuerpo aún no se han puesto de acuerdo a nivel universal, carece de sentido. El propio Rey Don Juan Carlos apuesta en éstos momentos por un buen desarrollo de la industria cultural...por supuesto privada.
No quiero profundizar sobre el tema, desarrollado exhaustivamente por mí en mis espacios de contenido jurídico y sobre todo en los foros de Hispamp3. En este post, me limito contradecir lo que en opinión de muchos es un "sobre abuso" de los derechos de autor, en cuanto que las compañías discográficas no paran de hacer reediciones e incluso rescatar algunas ya extinguidas. En la segunda mitad del siglo XX la dinámica musical fué impresionante, habiendo el mercado agotado cada etapa satisfactoriamente. Pero...al caso que nos ocupa, la sucesión generacional...Estas iniciativas empresariales permiten la reposición de soportes ya extinguidos y como no, la traslación a generaciones que no vivieron ese tipo de música.
En los medios de consumo intensivo por excelencia, Radio y TV forman parte de su programación habitual, devengando derechos.

-RAPHAEL-
Yo soy aquél que cada noche te persigue
Yo soy aquél que por quererte ya no vive
El que te espera, el que te sueña
El que quisiera ser dueño de tu amor
de tu amor

Yo soy aquél que por tenerte da la vida
Yo soy aquél que estando lejos no te olvida
El que te espera, el que te sueña
Aquél que reza cada noche por tu amor

Y estoy aquí, aquí para quererte
estoy aquí, aquí para adorarte
Yo estoy aquí, aquí para decirte que como yo nadie te amó

Yo soy aquél que por tenerte da la vida
Yo soy aquél que estando lejos no te olvida
El que te espera, el que te sueña
Aquél que reza cada noche por tu amor

Y estoy aquí, aquí para quererte
estoy aquí, aquí para adorarte
yo estoy aquí, aquí para decirte
Amor, amor, amor, amor


...y la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario